GABBANELLI

NOSOTROS

Un Sueño convertido en Realidad

Como uno de los principales fabricantes de acordeón artesanal, Gabbanelli Accordions & Imports, Inc. ha combinado una mezcla de diseños llamativos y las cualidades tonales más finas para crear el acordeón más reconocido del mundo. Adorado por millones, y utilizado por miles de prestigiados artistas, Gabbanelli ha transformado el acordeón de ser un instrumento tradicional a convertirse en la súper estrella ubicada al centro del escenario.

Un Sueño convertido en Realidad

El difunto Gianfranco “John” Gabbanelli viajó a los Estados Unidos en búsqueda del sueño Americano y lanzó una revolución en la industria de la música cambiando, sin ayuda alguna, los estándares del diseño creando el primer modelo de acordeón de dos tonos y lanzando una serie de colores y detalles de personalización que nunca antes se habían visto en este instrumento. Gabbanelli ha sido reconocido mundialmente por su belleza, calidad y estilo legendario. Cada instrumento está hecho a mano por un artesano profesional entrenado en la fábrica para producir los acordeones y bajos más finos. Individualmente diseñado y afinado, cada Gabbanelli refleja la personalidad y estilo del dueño del instrumento. Durante más de 50 años, acordeones Gabbanelli ha encargado el mejor equipo de artesanos que mantienen los mismos estándares que se espera en Acordeones Gabbanelli para mantenerse al día con los tiempos cambiantes. Aunque este equipo de artesanos pueden haber cambiado con nuestros 50 años, la legendaria calidad de los acordeones Gabbanelli se mantiene intacta.

En su calidad de “el mejor para lo mejores”, un acordeón Gabbanelli auténtico ofrece una combinación de elementos característicos únicos como son el emblema legendario y las decoraciones acentuadas con cristales marca Swarovski, así como los más de 19 colores exclusivos de Gabbanelli. Establecido y desarrollado en Houston, Texas, Gabbanelli ha revolucionado la industria del acordeón internacional y sigue siendo distintivo, visionario y un icono verdadero de la música.

Fundador - Gianfranco “John” Gabbanelli (1937-2003)

Al llegar a Houston, Texas en 1961, John Gabbanelli transformó el mundo de la música desafiando la apariencia, la sensación y el sonido tradicional del acordeón. John, junto a su esposa Louise, empezó un negocio pequeño donde John pudiera explorar sus propias ideas de cómo un acordeón se debería ver y sonar…le llamó Gabbanelli Accordions. Desde un pequeño garaje en su casa en Houston, John transformó sus ideas visionarias en diseños innovadores y modelos que revolucionaron la industria del acordeón.

Como uno de los mejores especialistas de acordeón de su tiempo, John dedicó 42 años de su vida a la marca Gabbanelli antes de su fallecimiento en 2003.

CEO/Presidente - Mike Gabbanelli

Por más de 23 años, Mike se ha dedicado a desarrollar el negocio de Gabbanelli. En 2005, Mike se convirtió en CEO/Presidente y ha continuado el legado familiar de revolucionar la industria del acordeón con artesanía e innovación.

Hoy en día Mike es uno de los pocos especialistas de acordeón que existen en el mundo que todavía practican este oficio artesanal. Él es el más joven de los únicos tres afinadores profesionales en el mundo que puede hacer un ajuste de precisión de oído. Año con año, miles de clientes de todas partes del mundo viajan a Houston en búsqueda de la maestría y precisión de Mike para diseñar, desarrollar y restaurar sus acordeones.

Vicepresidente - Elia Gabbanelli

Si pensamos que Mike es el motor, entonces Elia es la persona que lleva el timón de Gabbanelli Accordions, en su calidad de Vicepresidente de Operaciones. Elia ha dicho que “no existe ningún grado académico que pueda prepararte para manejar tu propio negocio”, pero ojalá sus maestros de la Universidad pudieran ver lo mucho que ha hecho por Gabbanelli.

Después de graduarse en UT de Austin en Comunicaciones Corporativas y Relaciones Internacionales, se fue a España para estudiar Literatura en la Universidad de Valencia. Y por si eso fuera poco, estuvo en Washington, DC trabajando directamente con Al Gore. Sí, en la Casa Blanca. La proyección internacional con que hoy cuenta Gabbanelli, se debe en mucho a la visión y talento emprendedor de Elia.