GABBANELLI

MEDIA & PRENSA

TODAS LAS NOTAS

  • La Leyenda recibe el Reconocimiento Gabbanelli en Premios Bandamax 2016

    La Leyenda recibe el Reconocimiento Gabbanelli a la Excelencia en los Premios Bandamax 2016 por trayectoria y revitalizar el tradicional estilo norteño para las nuevas generaciones.

    Publicado por Gabbanelli en Sep 20, 2016 Ver más
  • Mi Gabbanelli:Sergio Ojeda

    El nombre Sergio Ojeda quizá no sea de todos conocido actualmente. Pero eso no lo hace ni menos persona, ni menos artista. La suya es una historia en la que se conjugan talento con dedicación y una mente abierta a imponerse retos difíciles, con el único propósito de cumplirlos.

    Sergio es originario de Midland, Texas, una ciudad cuyo lema “Siente la energía” no podría ser más atinado. La industria petrolera ahí es tan próspera como la efervescencia de una movida musical que continuamente ve el surgimiento de más y más exponentes de Tex-Mex, Country y Regional Mexicana.

    “He tocado con varias agrupaciones a lo largo de los años”, nos dice mientras acomoda los cintillos de su acordeón, “y quizá con la que más tiempo lo he hecho ha sido con la banda de mi padre, Los Temibles del Norte.”

    Ojeda pertenece a una generación caracterizada por un distintivo fenómeno de retro-aculturación. Esto es, ciudadanos norteamericanos que ya han asimilado por completo el modo de vida Americano, pero que se sienten en gran medida atraídos y sumamente orgullosos por la idiosincracia y tradiciones de sus ancestros, mexicanos en este caso. Él es perfectamente bilingüe, pero cuando se trata de entonar un corrido o alguna pieza de los Cadetes de Linares, ahí es cuando pone en evidencia el sólido apego que tiene con sus raíces. Y es gracias a este orgullo cultural que desde chico se interesó por el sonido del acordeón, interés que lo llevó a fijarse una meta que solo pudo cumplir después de mucho trabajo. “Todavía me acuerdo de cuando vi por primera vez mi Gabbanelli personalizado. Tengo que admitir que se me salieron las lágrimas nomás de verlo. Era como estar frente a un sueño que había tenido por mucho tiempo.” Y continúa: “Desde que entré a la tienda de Gabbanelli, ellos me recibieron de una manera increíble. Me ayudaron a diseñar mi acordeón, siguiendo las ideas que yo ya tenía y … ¡enriqueciéndolas! Mike estuvo conmigo a todo lo largo del proceso. Y ahora que veo mi acordeón, lo disfruto muchísimo porque sé que hubo mucha dedicación para poder obtenerlo.”

    Son muchas las razones por las que un artista elige un Gabbanelli. Sergio lo tiene muy claro: “Yo toco acordeones Gabbanelli porque simplemente son los mejores entre los mejores. Destacan por su sonido, por su apariencia y por la enorme flexibilidad que me dan como músico. Ningún otro acordeón me ofrece tanto como un Gabbanelli.”

    Artistas como Sergio, aquellos que realmente aprecian su música, también valoran los instrumentos en que la ejecutan. Para ellos, Gabbanelli es el acordeón que hace justicia a su talento. Sergio es un testimonio vivo de que no es necesario ser una gran celebridad para poder hacerse de un acordeón de esta calidad. Gente como él nos demuestra algo muy sencillo y motivante a la vez: Gabbanelli es para todos.

    Publicado por Gabbanelli en Aug 2, 2016 Ver más
  • Nosotros también llevamos un niño dentro.

    Los años siguen pasando. Y a pesar de que llevamos mucho tiempo ocupando el puesto de líderes indiscutibles en la industria, en Gabbanelli seguimos siendo ese niño curioso que se sigue emocionando a medida que va descubriendo más y más cosas. Esta búsqueda continua es lo que nos define como una empresa 100% innovadora, en todos los sentidos.

    Gabbanelli es una idea mucho más grande que todos los que trabajamos en ella. Nuestro compromiso de ser la marca más importante de acordeones va mucho más allá de los muros de nuestra tienda. Hemos llegado hasta donde estamos porque seguimos aprendiendo, implementando e innovando.

    Hoy más que nunca seguimos siendo fieles a la idea con la que nacimos: elaborar los mejores productos de toda la industria. Punto. Y para lograrlo, tenemos que ser capaces de superarnos a nosotros mismos. La única manera de ser realmente innovadores es mediante el estudio de nuevos materiales y procesos. Revisar la manera en que abordamos la elaboración de cada pieza y cuestionarnos honestamente si podemos o no hacerlo mejor.

    Es un nivel de exigencia muy grande, pero nos ha dado buenos resultados. La mejor prueba de ello es el lugar que ocupamos en la mente de nuestros clientes, actuales y futuros. ¿A qué nos referimos con nuestros clientes futuros? Muy fácil. La marca referente de la música norteña es el acordeón Gabbanelli. Las próximas generaciones de artistas saben desde temprana edad que si su deseo es convertirse en figuras importantes, tienen que confiar su sonido en la marca que más justicia va a hacer a su música.

    Por todo esto es que tenemos mucho en común con los niños. Tenemos la inocencia, la curiosidad, la creatividad y, sobre todo, la energía. Lo que realmente nos distingue de otras marcas de instrumentos es que nacimos con el propósito de hacer los mejores acordeones. Y el que nace innovador, siempre tiene que mantenerse innovando.

    Publicado por Gabriel Flores en May 11, 2016 Ver más
  • Gabbanelli Presento el Premio al Tema Musical del Año en Premios TV & Novelas

    El pasado fin de semana estuvimos, como siempre, promoviendo lo mejor de nuestra querida música. Tuvimos el honor de entregarle a Alejandro Sanz el Premio al Tema Musical del Año, en los Premios TVyNovelas. Cuando hay un Gabbanelli, nuestra música está bien representada!


    Publicado por Gabbanelli en Apr 22, 2016 Ver más